José Joaquín de Herrera, Gro., 19 de mayo del 2022. El drenaje y agua potable son servicios básicos para la ciudadanía, expresó la alcaldesa Orquidia Hernández Mendoza en Texquisca, donde inició la construcción de una planta tratadora de aguas residuales.

Esta obra, dijo, es una gestión de años atrás en donde incluso aún no era presidenta, y que afortunadamente con una inversión entre la federación, estado y municipio será una realidad para esta comunidad.

Detalló que es una inversión muy importante que asciende a 11 millones 500 mil pesos, en la que se contempla también la construcción de baños ecológicos. “Es una obra que va a contribuir a que esta comunidad vaya mejorando, y sobre todo a que disminuya el índice de rezago, en obras tenemos que invertir primero en drenaje y agua”, reiteró.

Pablo Hernández Huitzilac y Carmen Rodríguez Carballo, habitantes de este lugar coincidieron en que esta obra será de gran beneficio para las familias, dieron su respaldo a la comuna para que sigan trabajando y llevando obras a las comunidades.

De la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) estuvo presente Jesús Manuel Silva Godínez, quien supervisará la ejecución de la obra. En su intervención expresó que esta dependencia pondrá su mayor empeño para que esta obra se lleve a cabo de manera satisfactoria. Junto con las y autoridades y los ciudadanos recorrió el área de construcción.